Thursday, June 13, 2019

















Se sospecha que un hombre armado en el tiroteo de David Ortiz fue arrestado cuando las autoridades revelaron un plan para matar a "Big Papi"

El Director de la Policía Nacional, General Ney Aldrin Bautista Almonte, muestra el arma que se usó para dispararle al ex bateador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, durante una conferencia de prensa en la Oficina del Fiscal General en Santo Domingo, República Dominicana.

Al grupo se le ofreció menos de $ 8,000 para matar a David Ortiz (400,000 pesos dominicanos, lo que equivale a alrededor de $ 7,800 dólares estadounidenses) para matar a Ortiz.

Un sospechoso aún anda suelto según la policía de República Dominicana.

Seis detenidos han sido arrestados, mientras continúa la búsqueda de un séptimo sospechoso.

 Se lo ha identificado como Luis Alfredo Riva Clase, que se conoce con el apodo "The Surgeon".

El presunto pistolero en el tiroteo de David Ortiz en un bar de República Dominicana fue arrestado el miércoles como parte de un grupo que, según las autoridades, le ofrecieron casi $ 8,000 por un golpe coordinado en la ex estrella de los Medias Rojas.

Ramón Martínez Pérez, quien se llama Riasie, fue detenido y actualmente está siendo interrogado, dijeron las autoridades dominicanas. El martes, Eddy Vladimir Feliz García, quien fue arrestado en la escena del tiroteo en el bar y salón Dial en la parte oriental de Santa Domingo, fue acusado el martes como cómplice de intento de asesinato.

Otros dos hombres, Joel Rodriguez Cruz y Oliver Moises Mirabal Acosta, también fueron arrestados; otro sospechoso sigue en libertad.

Las autoridades solicitaron que Luis Alfredo Riva Clases, conocido como "El cirujano", se entregara.

Los fiscales dijeron en documentos judiciales que dos hombres fueron vistos en una cámara de seguridad hablando con otras personas en dos sedanes Hyundai en una calle cercana antes de que dos hombres subieran a una motocicleta para dirigirse hacia el bar.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda y sufrió graves daños internos. El disparo, que salió por el estómago de Ortiz, también golpeó a uno de los atacantes en la pierna.

Ortiz, un nativo de la República Dominicana, se les extrajo la vesícula biliar y parte del intestino horas después de los disparos.

Fue trasladado a Boston el lunes y está siendo atendido en el Hospital General de Massachusetts.

Las autoridades dijeron el miércoles que tienen testimonios de testigos, evidencia física y video vigilancia para corroborar sus reclamos.

"En uno de los videos fue posible observar a los acusados ​​y al tirador planeando la comisión del incidente en la calle Octavio Mejía Ricard, que es paralela al lugar donde ocurrió el evento", dijeron los fiscales en el documento judicial.

El documento también decía que un testigo dijo a los investigadores que Feliz García se reunió con un grupo de personas en un parque en el vecindario de Las Caobas, donde vivía Feliz García, alrededor de las 5:30 p.m. Domingo. El testigo, un amigo de Feliz García, dijo que no conocía al grupo de personas, que incluía a una mujer.

- NBC NEWS TRANSLATED ENGLISH TO SPANISH

No comments:

Post a Comment