Abby se casa con Mark, pero se divorcia de él un año después de que la engaña. Dos semanas después, descubre que está embarazada de nuevo y decide hacerse un aborto con medicamentos en la clínica donde ahora trabaja como voluntaria. A Abby se le dice que "vaciará suavemente su útero", pero la experiencia es dolorosa, lo que resulta en sangrado y ocho semanas de cólicos. En la narración, Abby dice que su ira pasó de ser dirigida a Planned Parenthood a dirigirse a sí misma. Abby continúa trabajando como voluntaria y se convierte en directora de relaciones públicas y luego en consejera que responde las preguntas de las mujeres a punto de hacerse un aborto, y dice que es muy buena para convencerlas de que lo hagan. Abby se casa con Doug, quien la ama, pero no aprueba su carrera. Pronto descubren que está embarazada y Cheryl sugiere que se haga un aborto, pero Abby decide quedarse con su hijo. A lo largo de estos eventos, Abby continúa hablando con Marilisa y su esposo Shawn, a pesar de sus puntos de vista opuestos sobre el aborto.
THE MOVIE UNPLANNED IS THE INSPIRING TRUE STORY OF ONE WOMAN’S JOURNEY OF TRANSFORMATION
El Partido Demócrata: No hay suficientes afroamericanos abortados
Afro- Americano asesinados por aborto que nacido
Hablemos de la tasa de aborto Afro-Americano
En la ciudad de Nueva York, miles de bebés negros son abortados cada año más que nacidos vivos.
Una encuesta del Pew Research Center realizada el año pasado encontró que el 50% de los hispanos, el 58% de los blancos y el 62% de los negros ahora dicen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.
Los científicos sociales no están seguros de por qué las actitudes de los negros hacia el aborto han cambiado.
- Una teoría es que a medida que más negros emigraron desde el sur profundo conservador y se establecieron en otras regiones del país con opiniones más liberales sobre los derechos reproductivos, sus actitudes cambiaron en consecuencia.
- Otra posibilidad es que las personas con ingresos más altos y más educación tienden a ser pro-elección, y desde principios de la década de 1970 el estatus socioeconómico de los negros ha aumentado dramáticamente.
Lo que no está en duda es el enorme costo que el aborto ha cobrado a la población negra post-Roe.
En la ciudad de Nueva York, miles de bebés negros son abortados que nacidos vivos cada año, y la tasa de abortos entre las madres negras es más de tres veces mayor que la de las madres blancas.
Según un informe del Departamento de Salud de la ciudad publicado en mayo, entre 2012 y 2016 las madres negras terminaron 136,426 embarazos y dieron a luz 118,127 bebés.
En contraste, los nacimientos superaron con creces los abortos entre blancos, asiáticos e hispanos.
A nivel nacional, las mujeres negras terminan los embarazos a tasas mucho más altas que otras mujeres también.
En 2014, el 36% de todos los abortos se realizaron en mujeres negras, que son solo el 13% de la población femenina.
Lo poco discutido de la "libertad reproductiva" es que las muertes por aborto superan con creces las de los cánceres, los delitos violentos, las enfermedades del corazón, el SIDA y los accidentes.
El racismo, la pobreza y la falta de acceso a la atención médica son las explicaciones típicas de estas disparidades.
Pero las mujeres negras tienen tasas de aborto mucho más altas incluso después de que controlas tus ingresos.
Además, otras minorías étnicas de bajos ingresos que sufren discriminación, como los hispanos, abortan a tasas mucho más cercanas a las mujeres blancas que a las negras.
No comments:
Post a Comment